La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) aprobó nuevas medidas para mejorar la seguridad de pasajeros y conductores de taxis. Las disposiciones de la comuna fueron calificadas como «aceptables» por el sindicato del taxi, lo que motivó el lavantamiento de las medidas de paro nocturno en los taxímetros.

 

Todos los vehículos afectados a este servicio deberán estar equipados con levanta vidrios eléctrico y una traba en la puerta trasera izquierda. Ambos elementos serán accionados desde el habitáculo del conductor.

 

El Servicio de Contralor y Registro de Vehículos controlará la instalación y calidad de los elementos que deban incorporarse a los vehículos que no cuenten con los mismos desde su fabricación o que hayan sido modificados. La incorporación de estos elementos, así como el intercomunicador, serán controladas en la inspección anual obligatoria de taxis 2009.

 

La IMM creó un grupo de trabajo integrado por representantes municipales, patrones, cooperativistas y trabajadores, con el objetivo de estudiar la modificación de las medidas exigidas a los vehículos para ser afectados al servicio de taxi y las máximas medidas de seguridad para protección del conductor y pasajeros.