La llamada «Fundación Interamericana» que financia proyectos en Uruguay por U$S 800.000, visita el país a través de una delegación de Directivos de la Fundación Interamericana, agencia independiente del Gobierno de los Estados Unidos.

La visita tiene como objetivo reunirse con representantes de los dos proyectos financiados por la fundación en el Uruguay, «Una Casa un Sueño» y la Cooperativa «Delicias Criollas» para analizar y evaluar  las oportunidades y desafíos que se puedan desarrollar localmente.

La Fundación Interamericana (IAF) actualmente  financia proyectos en Uruguay por un valor de U$S 800.000 dólares.  Desde su creación, en 1969, efectuó 134 donaciones en el país por un valor de U$S17.810 millones de dólares.

La entidad financia programas innovadores y sostenibles, alianzas entre organizaciones sin fines de lucro, empresas y gobiernos locales, dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población pobre en América Latina y el Caribe.

La delegación está compuesta por el presidente de la fundación, Embajador Larry L. Palmer, el vice-presidente y ex Embajador de los Estados Unidos en Uruguay, Thomas Dodd e integrantes de la comisión directiva, John P. Salazar, Kay Kelley Arnold y Jack C. Vaughn.