El presidente del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), Jorge Polgar, se mostró satisfecho con el ritmo de ventas que se registraron este lunes 15 de junio con la venta de los 72 apartamentos. El Banco logró colocar casi la totalidad de los mismos.
De los 62 apartamentos vendidos, más de 50 fueron para ahorristas. En una conferencia realizada , Polgar señaló que  desde «hace un año cuando asumió este Directorio nos propusimos colocar todos los apartamentos a estrenar de edificios que había construido el BHU y que habían permanecido vacíos durante años, lo que generaba importantes costos de mantenimiento.

A través de un procedimiento transparente e inaugurado los primeros créditos del BHU luego de siete años, se colocaron 350 apartamentos entre ahorristas que calificaban como buenos sujetos de crédito.

Los 72 apartamentos que no fueron colocados en dicha oportunidad se resolvió ponerlos a la venta a precios de mercado en la inmobiliaria del BHU, dándole ahora la posibilidad también a personas no ahorristas para compra contado.

Publicitamos la operación para que fuera exitosa y previmos mecanismos transparentes. Con sorpresa observamos que con tres días de anticipación los interesados comenzaron a hacer fila en la puerta del Banco.

Ante este hecho, previniendo riesgos para las personas, el Directorio resolvió implementar un mecanismo que respete lo anunciado por el Banco y a la vez sea absolutamente transparente.

Para ellos se entregan números mediante intervención de escribano público a las personas que se encuentran en la fila. Hemos entregado 46 números. Desde ahora hasta las 13 horas del día lunes estaremos dando números cada cuatro horas, comenzando a media noche de hoy, como forma de evitar, si fuera el caso, esperas prolongadas», relató.