La Policía incautó este fin de semana 26,100 kilogramos de pasta base, equivalente a 156.600 dosis. El operativo se realizó en Flores y fue procesado un hombre. En los últimos 120 días se incautaron más de 456 mil dosis de pasta base.

Fuentes policiales revelaron que en la madrugada de ayer, se culminó con éxito un nuevo procedimiento de combate al narcotráfico. En el marco de un control de rutas que se viene haciendo en forma permanente, fue detenido un automóvil en el kilómetro 190 de la ruta 3, en el departamento de Flores. Tras una revisación a fondo, un perro, especialmente entrenado, detectó la presencia de estupefacientes en el vehículo. Se descubrió que, disimulados en los parantes del auto, había 26 kilogramos y 100 gramos de pasta base. El hombre de nacionalidad uruguaya que conducía el vehículo fue puesto a disposición del juez letrado de Flores de 2º Turno, Gerardo Núñez, que determinó su procesamiento con prisión por tráfico de estupefacientes. El hombre fue alojado en la Cárcel Departamental de Flores; tenía antecedentes por receptación.

Según fuentes judiciales, en su declaración, el hombre dijo que había sido contactado telefónicamente para transportar el cargamento, pero dijo no conocer ni la identidad de sus contactos ni el destino final de la droga. Tampoco reveló cuanto le pagaron.

En el operativo participaron efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid), de la Jefatura de Policía de Flores y perros especialmente entrenados.