La Agencia Nacional de Vivienda realizará una auditoria para descartar irregularidades en la autorización de los créditos otorgados en la primera etapa del nuevo reglamento de cooperativas de ayuda mutua y se anuncia desde el Ministerio de Vivienda que se modificará la norma que rige para las cooperativas de ayuda mutua.

La fecha para el segundo llamado se postergará hasta el 15 de julio. El Ministro Colacce recordó que hasta el momento el Gobierno entregó 45.000 soluciones habitacionales.

El Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce, realizó aclaraciones respecto al cooperativismo de ayuda mutua señalando que desde el año pasado, se aprobó por Resolución Ministerial un nuevo reglamento para las cooperativas de ayuda mutua, en el cual se incorpora a los sectores más carenciados, ya que la cuota de pago será un porcentaje de sus ingresos. Otro aspecto relevante, consiste en que el reglamento fija reglas claras en las etapas en las que cada cooperativa debe presentar los requisitos de viabilidad del terreno y el anteproyecto de la cooperativa. Además, debe establecer una fecha para la cual, presentados los requisitos, quienes cumplan con todos ellos pasan a participar de un sorteo para la adjudicación del crédito. De esta manera, quien sale sorteado tiene la certeza del crédito otorgado y de esa forma puede comenzar la obra. Colacce destacó que esta era una vieja demanda del sistema cooperativo.