Representantes del Gobierno de Canarias se hicieron presentes en el Palacio Municipal de la Comuna Canaria, donde fueron recibidos por el Intendente de Canelones Ing. Agr. Estanislao Chiazzaro y el Secretario General Prof. Yamandú Orsi. El objetivo de la visita fue reunirse con las autoridades comunales, según información suministrada el martes 9 de marzo.

El Intendente de Canelones Ing. Agr. Estanislao Chiazzaro y el Secretario General de la Comuna Canaria Prof. Yamandú Orsi recibieron, primero en la Sala de Actos y luego en el despacho del Intendente, a representantes del Gobierno de Canarias. “Todos los años una o dos veces venimos a Canelones a realizar un seguimiento de los proyectos que tenemos en este caso con la Intendencia de Canelones”, dijo Miguel Ángel Machín Fernández, Director General de la Dirección General de Relaciones con América del Gobierno de Canarias.

En la Sala de Actos del Palacio Municipal se presentó a las autoridades del Gobierno de Canarias los avances del Proyecto “Puesta en Valor del Patrimonio de Canelones- Catalogo de bienes culturales”, que es financiado por los canarios y que está en marcha desde mayo de 2010. Además y luego de una reunión los representantes de Canarias se trasladaron al Centro Canario para presenciar la segunda etapa del lugar.

El Secretario General de la Comuna Canaria Prof. Yamandú Orsi manifestó que la reunión es una de las tantas que se han tenido con el Gobierno de Canarias. “En una primera instancia se les mostrará el proyecto Puesta en Valor del Patrimonio de Canelones y luego iremos a visualizar las obras del Centro Canario”.

Fuente: Intendencia de Canelones. www.canelones.gub.uy