El Poder Ejecutivo declaró de interés nacional la realización del 10.° Encuentro Nacional de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos.

Con fecha 11 de noviembre de 2021 y con la firma del Secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, se declara de interés nacional la realización del 10.° Encuentro Nacional de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos, bajo el lema “+ Diversidad + Oleaginosas”, que se lleva a cabo el día 25 de noviembre de 2021.

La gestión fue promovida por la Mesa Tecnológica de Oleaginosos.

Oleaginosos UruguayRESULTANDO: I) que se solicita se declare de Interés Nacional la realización del 10° Encuentro Nacional de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos, bajo el lema “+ Diversidad + Oleaginosas”, a llevarse a cabo el jueves 25 de noviembre de 2021;

Estos encuentros buscan generar un ámbito de discusión y análisis sobre la competitividad estructural de toda la cadena productiva de los oleaginosos y sus productos, con especial énfasis en los aspectos tecnológicos que hacen a cada una de las etapas y a la cadena en su conjunto.

Considerando que es interés de esta Administración el promover eventos como el propuesto, se toma la mencionada resolución y se remite copia de la presente Resolución al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

¿Qué es la MTO?

Creada en 2005, la Mesa Tecnológica de Oleaginosos (MTO) es una iniciativa público privada que agrupa empresas productoras, industriales y comercializadoras de oleaginosos, así como instituciones de tecnología e investigación.

La MTO está integrada por las principales empresas del sector y 3 instituciones (LATU, Facultad de Agronomía e INIA). Las empresas privadas que integran la MTO constituyen el Consorcio Nacional de Oleaginosos, grupo que representa el 80% de las exportaciones y la industrialización de oleaginosos del Uruguay.

Su objetivo principal es favorecer la competitividad de la cadena de oleaginosos del Uruguay y sus productos, a partir de una gestión coordinada de esfuerzos y recursos, comprometida con la calidad de sus procesos, el cuidado ambiental y el desarrollo social.