A partir del decreto que rige desde el 2 de junio no se pueden comercializar, fabricar, ni importar cascos que no estén homologados por el Instituto de Ensayo de Materiales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, anunció el presidente de UNASEV, Gerardo Barrios. Asimismo, informó que el 1º de diciembre del 2010 vence el plazo para renovar los cascos que no cumplan con las normas establecidas.

Mediante investigaciones realizadas por el Instituto de Ensayo de Materiales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (UDELAR), se comprobó que hay un porcentaje muy alto de cascos que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad, indicó el presidente de la  Unidad de Seguridad Vial (UNASEV),  Gerardo Barrios.

A partir del decreto que empezó a regir a partir del 2 de junio no se pueden comercializar, ni fabricar, ni importar cascos que no estén homologados en la Facultad de Ingeniería. Asimismo, a partir del 1º de diciembre del 2010 no se pueden utilizar estos cascos en la vía pública, según informó Barrios.

Expresó que, lamentablemente durante años, se comercializaron en nuestro país cascos que no reunían las condiciones necesarias para proteger a los motociclistas. Exhortó a todas las instituciones tanto públicas como privadas, para promover que la población obtenga cascos homologados