Día: 24 de Noviembre.

Lugar: ex Quinta de Santos (Coronel Raíz 1028 bis).

Hora: 19 horas.

El Jueves 24 de noviembre a las 19 horas la Fundación Zelmar Michelini recibe en la futura sede del Centro a sus socios, amigos y colaboradores.

En el predio de la ex Quinta de Santos, donde está el museo de la memoria (MUME) se realizó la remodelación de parte del edificio histórico cuyas obras ya están en su etapa final.

En esta ocasión también se presentará el proyecto de la segunda etapa: creación del museo. archivo y biblioteca.

El edificio que fue cedido a la fundación por la Intendencia de Montevideo por un período de 20 años se comenzó a refaccionar en el marzo de este año.

Con estas obras no solo se pone en valor un edificio histórico sino que se lo recupera para darle un uso social y cultural.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Intendencia Municipal de Montevideo colaboraron activamente en las obras de refacción y remodelación. También se contó con la colaboración de empresas públicas, privadas, sindicatos y con el apoyo económico y trabajo de particulares.

La meta de la FZM es que el Centro albergue documentos, fotos, libros y objetos de Zelmar Michelini y también de otras personalidades del quehacer Uruguayo.

Terminada la etapa de obras, comenzará la instalación del Centro que se piensa como un espacio que interactúe con la comunidad tanto en el barrio, como con otras instituciones similares que trabajan en la recuperación de la memoria y la construcción de la ciudadanía.

La FZM aprovecha para agradecer de todo corazón a los trabajadores y funcionarios de MTOP y a todas las personas e instituciones que ayudaron de múltiples maneras para poder terminar en pocos meses la casa del Centro Zelmar Michelini.

Fundación Zelmar Michelini FZM

www.fzelmarmichelini.org

fzm@fzelmarmichelini.org

+5982 9026195