Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola, financió 10 nuevas viviendas de emergencia de Un Techo Para Mi País (TECHO) y se encargó de construir algunas de ellas con el apoyo voluntario de sus empleados.

El fin de semana del 26 y 27 de mayo, 65 voluntarios de la empresa junto a los vecinos del asentamiento «30 de Julio», levantaron con sus propias manos cuatro viviendas y una plaza recreativa destinadas a mejorar la calidad de vida en la zona.

Desde hace 3 años Coca-Cola generó un vínculo de apoyo sustentable con TECHO en varias de sus etapas de intervención en asentamientos. El apoyo no se basa solamente en la construcción de viviendas de emergencia sino también en el apoyo a los planes trabajo, educación y organización barrial. En estos últimos, se promueven actividades educativas y de transformación de la realidad, en las que las propias comunidades se vuelven motores activos de cambio.

«Es un orgullo trabajar una vez más con Un Techo Para Mi País. Sentimos que juntos, trabajando como un equipo, podemos dejar una huella positiva en nuestra comunidad. Además, nos reconforta saber que estamos contribuyendo a ejercer un cambio en la sociedad uruguaya», afirmó Teresa Pérez del Castillo, jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Montevideo Refrescos. «Nuestro vínculo se construye en base a dos pilares fundamentales. Por una parte, la construcción de viviendas de emergencia y por otra parte el apoyo a los planes de trabajo y educación. En estos últimos, se fomenta el trabajo comunitario y la educación, brindando herramientas a los vecinos para salir adelante. Estos dos pilares hacen de nuestro vínculo con TECHO una alianza sustentable a la hora de hacer una diferencia positiva en las comunidades donde trabajamos» agregó.

«Para el TECHO es muy importante recibir el apoyo de las empresas, ya que gracias a su aporte podemos desarrollar la intervención junto a voluntarios y familias de asentamientos. Más importante aún, es que cada integrante de la misma se involucre en esta causa de superar la pobreza en asentamientos desde lo personal. Sólo de esta manera, conociendo y trabajando junto a los vecinos de los asentamientos, es que vamos a lograr un país más justo. En ese sentido, destacamos el compromiso del equipo de Coca-Cola, como ejemplo de esto, fortaleciendo esta alianza desde la construcción de viviendas de emergencia, trabajando en planes de educación y construyendo día a día sustentabilidad de las comunidades.» afirmó Tomás Villamayor, Director General de Un Techo para mi País (TECHO).

Los objetivos de TECHO están alineados con la plataforma de sustentabilidad de Coca-Cola «Viviendo Positivamente». Ambas organizaciones buscan tener un impacto positivo y promover el desarrollo en las comunidades donde actúan.