Nuestro país dejó de ser una isla en cuanto a standards de salud y se iguala al resto de los países del continente al confirmarse en la tarde de este lunes 29 de junio la primer muerte a causa de la gripe porcina.

La noticia fue oficializada por el MSP. Se trata de una mujer en Montevideo, afectada por la Gripe A. Hay además dos pacientes en estado grave en el CTI, uno en Paysandú y otro en Maldonado.

En estos días hay internadas unas 12 personas.

Desde el MSP se reitera que «este tipo de desenlace es frecuente en los inviernos, se ve todos los años y no depende de la presencia específica del virus pandémico, obedeciendo el desenlace fundamentalmente al compromiso multiorgánico y su agravamiento frente a cualquier proceso infeccioso, sea cual sea su etiología».

Además desde el Ministerio de Salud Pública se vuelve a señalar que no se realizan controles en las fronteras, no existen restricciones a los viajes, recomendando que en lo posible se evite concurrir a grandes aglomeraciones de público en espacios mal ventilados, dado que esto favorece la transmisión de cualquier infección respiratoria.