Se realizará en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, los días 9 y 10 de junio (2009), la VI Reunión de Alto Nivel de la Nueva Agenda de Cooperación y Desarrollo Fronterizo Brasil-Uruguay. El mecanismo fue instituido por ambos Gobiernos en 2002, con el propósito de promover el desarrollo integrado de la frontera común.

La reunión de Porto Alegre será co-presidida por los Vice-Cancilleres de Uruguay, Embajador Pedro Vaz Ramela, y de Brasil, Embajador Samuel Pinheiro Guimarães. Serán tratados prioritariamente los asuntos de interés de las comunidades que viven en la frontera Uruguay-Brasil.

El encuentro será organizado en los siguientes Grupos de Trabajo: 1) Cooperación Policial y Judicial; 2) Educación y Formación Profesional; 3) Medio Ambiente y Saneamiento; y 4) Salud. Las recomendaciones de cada grupo serán encaminadas para aprobación en sesión plenaria, a ser presidida por los Vice-Cancilleres.

Al margen de la reunión de la Nueva Agenda, tendrá lugar la I Reunión Extraordinaria del Comité Binacional de Intendentes y Prefeitos de Frontera, en seguimiento a las ocho reuniones ordinarias realizadas desde la creación de ese foro de autoridades.

EMBAJADA DE BRASIL.

Bulevar Artigas 1328.

Montevideo, Uruguay.

Tel: (5982) 707.2119 – Fax: (5982) 707.2086

E-mail: prensa@brasil.org.uy

http://www.brasil.org.uy