Consulta a organizaciones civiles sobre violencia a niños/as y adolescentes

Representantes de diversas organizaciones de la sociedad  civil se reunirán el próximo sábado 1 de agosto en el Colegio “Nuestra Señora del Lourdes” (calle Amazonas 1616 esq. Rivera en Montevideo), de 9 a 18 horas para dialogar y producir un documento sobre la temática de violencia a niños/as y adolescentes, el cual será presentado a autoridades de la sociedad civil,  del sistema político, del INAU y de otras entidades gubernamentales.

Dicho evento se enmarca en un llamado a favor de la infancia que realiza el BICE a 20 años de la Convención de los Derechos del Niño y el trabajo que el programa CLAVES de la ONG Juventud para Cristo viene realizando desde hace más de 15 años en el área.

Las organizaciones invitadas están vinculadas al trabajo con infancia y adolescencia y enviarán como delegados a tres representantes: dos adolescentes (hombre y mujer) y un referente adulto o técnico. El objetivo de la consulta a dichas organizaciones será facilitar un espacio de participación, reflexión y propuesta sobre los derechos del Niño y en especial el derecho a la vida libre de violencia. De esta forma, se promoverá la participación protagónica de los adolescentes, buscando que lo producido por los mismos sea tomado en cuenta por las organizaciones sociales, las autoridades políticas y la sociedad en su conjunto.

También se podrá relevar las buenas prácticas que se están realizando por parte de las distintas organizaciones presentes y por el Estado, tomando las mismas para un diagnóstico que enriquezca el trabajo a realizar en la séptima campaña «Un trato por el Buentrato», a realizarse en el mes de setiembre.

Más información:

Lic. Andrés López.

Cel. 099165658.

consulta@claves.org.uy

Oficina Internacional Católica de la Infancia (Bice), creada en 1948, tomó parte activa en la elaboración de la Convención en los años 80 y le ha dado constantemente un seguimiento desde su implementación en el terreno y en Ginebra ante el Comité de los Derechos del Niño.

Juventud para Cristo es una O.N.G., ecuménica y sin fines de lucro, cuya acción está orientada desde 1989 hacia niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias en tres niveles de intervención:

1. personal (procurando un desarrollo integral),

2. familiar y comunitario (favoreciendo el fortalecimiento familiar, el desarrollo de redes locales, la participación),

3. político y estructural (participando en la construcción de Políticas Sociales y metodologías de intervención adecuadas).