10 Jul '09

Sociedad Uruguaya

ALADI: Primera Reunión de Negociación sobre el Régimen General de Origen

Los  días lunes 6 y 7 de julio se realizó en la sede de la Asociación Latinoamericana   de   Integración  (ALADI), la Primera  Reunión de Negociación sobre el Régimen General de Origen que tuvo como objetivo completar la actualización del Régimen en cumplimiento del mandato de la Resolución 65 del XV Consejo de Ministros de la Asociación, celebrado el 29 de abril del presente año.

Los  países miembros continuarán con la negociación de esta disciplina en próximas reuniones, en las cuales se continuará con el análisis de los aspectos fundamentales del Régimen General de Origen de la ALADI (calificación, declaración, certificación y verificación del origen de las mercaderías).

Participaron del  encuentro expertos gubernamentales en reglas de origen de los doce  países miembros en los que aportaron  valiosos avances  conceptuales con  respecto  al  tema central sobre los criterios de calificación del origen.

Actualmente, los Acuerdos  suscritos al amparo del TM80 cuentan con disposiciones  relativas  al Régimen de Origen aplicable a cada uno de ellos. El Acuerdo Regional Nº 4 «Preferencia Arancelaria Regional», ocho Acuerdos de Complementación Económica y el Acuerdo de Alcance Parcial  para  la  Liberación y el Comercio Intrarregional de Semillas disponen la aplicación del Régimen General de Origen de la ALADI, cuyo texto consolidado y ordenado está contemplado en la Resolución 252 del Comité  de  Representantes, del 4 de agosto de 1999. El resto de los Acuerdos en vigor en el marco de la Asociación cuentan con sus propios Regímenes de Origen.

Reina Penyy.

Oficina de Comunicación Social.

Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Cebollatí 1461.

Código Postal 11200.

Casilla de Correo 20.005.

Teléfono directo 411 1849

Central Telefónica 410 11 21 int. 2222

Mail: prensa@aladi.org

Deja un comentario

*