Este domingo 12 de julio se llevará a cabo la disputa de la duodécima etapa del Torneo Apertura, correspondiente al Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino de 2009.

La penúltima fecha marca que River Plate visite a UdelaR y que Rampla Juniors también sea visitante pero ante Montevideo Wanderers.

En caso de ganar River Plate y no hacerlo Rampla Juniors, las chicas dirigidas por Alvaro González se coronarán campeonas, a una fecha del final. La otra posibilidad de título que tienen las darseneras es empatando frente a las estudiosas y que las rojiverdes caigan ante las bohemias.

Villa Española y Albion se medirán a segunda hora en el Parque Suero, aquí se podrá apreciar paridad en edades pero las damas del «decano» presentan un mejor desempeño físico y cuentan con varias futbolistas que fueron campeonas en otros equipos.

San Francisco recibe la visita de Fénix, en un match en el cual dentro del campo se pueden observar promisorias futbolistas de buen nivel técnico.

Bella Vista y Cerro se medirán en un partido «especial», tomando como referencia que un buen número de papales vistieron la blusa albiceleste el año anterior.

Colón será local en su feudo ante Huracán FC, aquí las dueñas de casa van en busca de sumar tres unidades que les permitan ascender en la tabla frente a las damas del Paso de la Arena que perdieron pie con respecto al Apertura de 2008.

Finalmente, Huracán Buceo recibe a Nacional, en cotejo que en lo previo se presenta como el más parejo de la etapa por lo expuesto de parte de ambos conjuntos en estas primeras once fechas.

Los detalles de la duodécima jornada son los siguientes:

MONTEVIDEO WANDERERS – RAMPLA JUNIORS

Cancha: Parque Carlos Suero. Hora de comienzo: 11. Arbitros: Mabel Leyes, Leonardo Peña y Jonathan Peña. Ubicación del escenario: Instrucciones 2578, esquina Carmelo Colman (es antes de llegar a la vía férrea). Líneas de transporte: 149 y 328 en la puerta. También los que llegan a la Gruta de Lourdes y los que llegan a Instrucciones y Mendoza, pero en estos casos hay que caminar unas 5 cuadras aproximadamente por Instrucciones.

VILLA ESPAÑOLA – ALBION

Cancha: Parque Carlos Suero. Hora de comienzo: 13:15. Arbitros: Pablo Román, Mabel Leyes y Diego Nisivoccia. Ubicación del escenario: Instrucciones 2578, esquina Carmelo Colman (es antes de llegar a la vía férrea). Líneas de transporte: 149 y 328 en la puerta. También los que llegan a la Gruta de Lourdes y los que llegan a Instrucciones y Mendoza, pero en estos casos hay que caminar unas 5 cuadras aproximadamente por Instrucciones.

SAN FRANCISCO – FENIX

Cancha: Parque Manuel Borrazás, Villa San Francisco (Las Piedras, Canelones). Hora de comienzo: 13:15. Arbitros: Javier D´Angelo, Alberto Palacio y Silvia Ríos. Ubicación del escenario: Villa San Francisco, manzana 57 solar 12, afuera de Las Piedras. Líneas de transporte: 4A (bajarse en el destino), 1A, 2A y 809, con estos tres bajarse en la barrera de 18 de mayo, pasando Las Piedras. Teléfono del escenario 03245334. Hasta el sábado se puede ir en tren, los domingos no hay línea.

UDELAR – RIVER PLATE

Cancha: Estadio La Bombonera. Hora de comienzo: 15. Arbitros: Rodolfo Chamorro, Martín Olivera y Guillermo Saldivia. Dirección del escenario: Mallorca S/N entre Aguacero y Mataojo. Locomoción: 113, 370 y 407, también los que circulan por Camino Carrasco (caminar unas 3 cuadras) y adyacencias.

BELLA VISTA – CERRO

Cancha: Complejo Deportivo Sebastián Bauzá. Hora de comienzo: 15. Arbitros: Horacio Ferreiro, Federico Arman y Juan Guevara. Dirección del escenario: Camino Tomkinson S/N y Camino Salaberry (Rincón del Cerro). Locomoción: L16, en la puerta, se puede hacer transbordo en la terminal de Paso de la Arena.

COLON – HURACAN FC

Cancha: Parque Carlos Suero. Hora de comienzo: 15:15. Arbitros: Sebastián Silvera, Adrián Pereira y Diego Ledesma. Ubicación del escenario: Instrucciones 2578, esquina Carmelo Colman (es antes de llegar a la vía férrea). Líneas de transporte: 149 y 328 en la puerta. También los que llegan a la Gruta de Lourdes y los que llegan a Instrucciones y Mendoza, pero en estos casos hay que caminar unas 5 cuadras aproximadamente por Instrucciones.

HURACAN BUCEO – NACIONAL

Cancha: Parque Huracán Buceo. Hora de comienzo: 15:30. Arbitros: Pablo Olivera, Mauricio Orellano y Gonzalo Silva. Ubicación del escenario: Menorca y Juan José Castro. Líneas de transporte: 151, 195 y 370 (a 1 cuadra); todos los que van por Camino Carrasco (a unas 4 cuadras) y todos los que van por Avenida Italia (a unas 7 cuadras).

POSICIONES DEL APERTURA

EQUIPOS                               PJ       PG       PE       PP       GF       GC      PTS

River Plate                                11       11        0          0          49        3          33

Rampla Juniors                         11       10        0          1          95        5          30

Cerro                                       11       7          3          1          26        7          24

Huracán Buceo                         11       7          2          2          31        10        23

Nacional                                   11       7          2          2          28        16        23

Huracán FC                             11       5          3          3          27        12        18

Bella Vista                                11       4          2          5          22        35        14

UdelaR                                     11       3          3          5          19        30        12

Albion                                      10       3          0          7          25        22        9

Montevideo Wanderers            11       2          3          6          19        19        9

Colón                                       11       2          3          6          24        28        9

Fénix                                        10       1          3          6          7          32        6

San Francisco                           11       1          0          10        10        85        3

Villa Española                           11       1          0          10        7          85        3

Atractiva quinta etapa en el Apertura de Sub 19

Este sábado se disputará la quinta etapa del Torneo Apertura, correspondiente al Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino de 2009, en categoría de Sub 19.

Dos cotejos se llevarán a cabo en el Parque Suero, enfrentándose a primera hora Nacional y Cerro, cerrando en este escenario la jornada Fénix y Colón.

Mientras tanto, los restantes encuentros se llevarán a cabo en cancha de Libertad Washington, abriendo la tarde allí un clásico del Prado: River Plate – Bella Vista, y la jornada será clausurada por Rampla Juniors y San Francisco.

Debemos destacar que el pasado miércoles en el Parque Carlos Suero River Plate batió 5-2 a Nacional. Las conversiones darseneras fueron obra de: Jennifer Clara (4) e Ysamar Montes de Oca; mientras tanto, Florencia Correa y Mariana Pión anotaron para las bolsilludas.

Los detalles de esta quinta jornada, en la que tiene fecha libre Montevideo Wanderers, son los siguientes:

NACIONAL – CERRO

Cancha: Parque Carlos Suero. Hora de comienzo: 13. Arbitros: Javier González, Santiago González y Matías Lovesio. Ubicación del escenario: Instrucciones 2578, esquina Carmelo Colman (es antes de llegar a la vía férrea). Líneas de transporte: 149 y 328 en la puerta. También los que llegan a la Gruta de Lourdes y los que llegan a Instrucciones y Mendoza, pero en estos casos hay que caminar unas 5 cuadras aproximadamente por Instrucciones.

FENIX – COLON

Cancha: Parque Carlos Suero. Hora de comienzo: 15. Arbitros: Andrés Nievas, Gustavo Márquez y Federico Lovesio. Ubicación del escenario: Instrucciones 2578, esquina Carmelo Colman (es antes de llegar a la vía férrea). Líneas de transporte: 149 y 328 en la puerta. También los que llegan a la Gruta de Lourdes y los que llegan a Instrucciones y Mendoza, pero en estos casos hay que caminar unas 5 cuadras aproximadamente por Instrucciones.

RIVER PLATE – BELLA VISTA

Cancha: Libertad Washington. Hora de comienzo: 15. Arbitros: Javier Feres, Diego Dunajec y Nadia Fuques. Ubicación del escenario: Victoriano Alvarez 6150, paralelo a Carmelo Colman. Líneas de transporte: 174 (en la puerta), 145 y 411 (estos llegan al Complejo América, unas 3 cuadras de la cancha), más: 130, 468 y los inter departamentales que van y vienen desde Canelones, todos estos a unas 5 cuadras y por Avenida Eugenio Garzón.

RAMPLA JUNIORS – SAN FRANCISCO

Cancha: Libertad Washington. Hora de comienzo: 17. Arbitros: Domingo Rovassio, Fabrizio Saavedra y Adela Sánchez. Ubicación del escenario: Victoriano Alvarez 6150, paralelo a Carmelo Colman. Líneas de transporte: 174 (en la puerta), 145 y 411 (estos llegan al Complejo América, unas 3 cuadras de la cancha), más: 130, 468 y los inter departamentales que van y vienen desde Canelones, todos estos a unas 5 cuadras y por Avenida Eugenio Garzón.

POSICIONES DEL APERTURA

EQUIPOS                               PJ       PG       PE       PP       GF       GC      PTS

River Plate                                4         4          0          0          44        2          12

Nacional                                   4         2          1          1          15        8          7

Colón                                       2         2          0          0          8          3          6

Cerro                                       4         1          2          1          7          7          5

Rampla Juniors                         3         1          1          1          4          9          4

Bella Vista                                4         1          1          2          15        7          4

Fénix                                        3         0          3          0          5          5          3

San Francisco                           3         0          0          3          1          25        0

Montevideo Wanderers            3         0          0          3          0          33        0

GOLEADORAS DEL APERTURA

NOMBRE                              EQUIPO                                 GOLES

Jennifer Clara                           River Plate                                14

Lourdes Fleitas                         River Plate                                13

Carolina Birizamberri                Bella Vista                                8

Florencia Rebalko                    Bella Vista                                4

Ana Sire                                   Nacional                                   4

Sthefany De Los Santos            River Plate                                4

Yessica Do Canto                    River Plate                                4

Sofía Olivera                            Cerro                                       3

Stefanie Salazar                        Colón                                       3

Fátima Rivero                           Fénix                                        3

Cynthia Carballo                       River Plate                                3

Romina Chaves                        Colón                                       2

Triana Martirena                       Fénix                                        2

Camila Pereira                          Nacional                                   2

Mariana Pión                            Nacional                                   2

Stephanie Techera                    Nacional                                   2

María Cajal                              Rampla Juniors                         2

Belén Cardacio                         Rampla Juniors                         2

Ysamar Montes de Oca            River Plate                                2

Evelin Pérez                              River Plate                                2

Paula Viera                               River Plate                                2

Lucía González                         Bella Vista                                1

Joselyn Rieiro                           Bella Vista                                1

Valentina Rosano                      Bella Vista                                1

Romina Barrios                         Cerro                                       1

Paola Dos Santos                     Cerro                                       1

Micaela Jara                             Cerro                                       1

Jennifer Valentín                       Cerro                                       1

Evelyn Balaguer                        Colón                                       1

Keisy Silveira                           Colón                                       1

Ximena Velazco                       Colón                                       1

Florencia Correa                      Nacional                                   1

Elisa Escofet                             Nacional                                   1

Lucía Jardin                              Nacional                                   1

Jemina Rolfo                             San Francisco                           1

Colón y River Plate golearon en el Torneo Preparación de Sub 16

Se disputó este jueves la segunda etapa del Torneo Preparación de Sub 16, donde Colón y River Plate golearon en sus respectivos encuentros a Bella Vista y Cerro.

El buen nivel de goleo establecido por Romina Chaves y Jennifer Clara le permitió a las dos jóvenes posicionarse en el primer y segundo escalón de goleo.

La tercera jornada se realizará la próxima semana.

Recordemos que en dicha competencia habrá premios para el equipo Campeón, el equipo que gane el Fair Play, la Goleadora y para la Valla Menos Vencida.

Se podrán realizar hasta 4 cambos por equipo y los 2 tiempos serán de 45 minutos cada uno, o sea, se disputará al mismo nivel que Primera División y categoría Sub 19.

A continuación van los detalles del evento:

CERRO 2 – RIVER PLATE 6

Cancha: Parque Carlos Suero. Arbitros: Richard Braga, Matías Charreau y Sebastián Silvera. Goles: Jennifer Clara 3, Michelle Acosta, Cynthia Carballo y Sthefany De Los Santos (RP); Micaela Jara y Tamara Sosa (C).

COLON 10 – BELLA VISTA 1

Cancha: Parque Carlos Suero. Arbitros: Sebastián Silvera, Richard Braga y Matías Charreau. Goles: Romina Chaves 4, Ximena Velazco 2, Yamila Badell, Antonella Larrica, Stefanie Salazar y Andrea Silvera (C); Brenda Rodríguez (BV).

POSICIONES DEL PREPARACION

EQUIPOS                               PJ       PG       PE       PP       GF       GC      PTS

Colón                                       2         2          0          0          15        2          6

River Plate                                2         2          0          0          8          2          6

Cerro                                       2         0          0          2          3          11        0

Bella Vista                                2         0          0          2          1          12        0

GOLEADORAS DEL PREPARACION

NOMBRE                              EQUIPO                                 GOLES

Romina Chaves                        Colón                                       4

Jennifer Clara                           River Plate                                3

Keisy Silveira                           Colón                                       2

Ximena Velazco                       Colón                                       2

Micaela Jara                             Cerro                                       2

Brenda Rodríguez                     Bella Vista                                1

Tamara Sosa                            Cerro                                       1

Yamila Badell                           Colón                                       1

Antonella Larrica                      Colón                                       1

Stefanie Salazar                        Colón                                       1

Andrea Silvera                          Colón                                       1

Romina Torres                          Colón                                       1

Michelle Acosta                        River Plate                                1

Cynthia Carballo                       River Plate                                1

Sthefany De Los Santos            River Plate                                1

Mikaela Correa                        Cerro                                       e.c.p/Colón

Gianna Mai                               Cerro                                       e.c.p/Colón

Sin otro particular, saluda a ustedes atte:

Gabriel López (Secretario de Prensa)

Celulares: 097302415 y 098468739

Teléfonos: 3154658 (casa) y 3152657 (trabajo, 6 a 18)

Mails: prensa.femenino@auf.org.uy

gabriel_lopez_1975@hotmail.com

Facebook: Futbolfemenino Uruguayo

www.fotolog.com/futfemeniuruguay

www.metroflog.com/Futbolfemeninouruguayo

—————————————————————————————————

CONSEJO DE FUTBOL FEMENINO.

Guayabo 1531 – C.P. 11.200 – Tel: (598 2) 4007101 / 06 – Fax (598 2) 4012970

www.auf.org.uy

Email: femenino@auf.org.uy