Desde noviembre pasado, el área de instalaciones de sistemas de alarmas de Securitas Uruguay cuenta con una herramienta que le permite gestionar servicios en clientes con mayor rapidez y eficacia.

«Nuestro equipo de 40 técnicos especializados utiliza la tecnología del Samsung Galaxy S4 para su tarea diaria”, dijo Richard Díaz, del departamento de IT de Securitas, quien explicó que se trata de una aplicación diseñada especialmente para la gestión de pruebas y altas de servicios.

“Se optimizaron mucho los tiempos y ahora el técnico resuelve en minutos lo que antes podía llegar a tardar una hora”, señaló Díaz respecto a los beneficios que se obtienen al utilizar este programa.

La aplicación fue desarrollada por Securitas Estados Unidos y con el paso del tiempo comenzó a aplicarse en algunos de los 51 países donde opera la compañía. A la hora de elegir el soporte, Díaz sostuvo que en el dispositivo de Samsung se encontró la terminal más apropiada para implementar el programa. «Probamos con varios smartphones y el que tuvo una mayor performance, debido a su accesibilidad y pantalla, fue el Galaxy S4”, afirmó.