La Confederación de Cámaras Empresariales (CCE) se reunirá hoy a las 16 horas con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para manifestarle el apoyo de las cámaras empresariales al combate al coronavirus COVID-16 y ponerse a disposición de las autoridades para comenzar a trabajar en fórmulas para “mantener funcionando los motores de la economía” y pensar en “el día después”.

La CCE comenzó a destacar en su cuenta de la red social Twitter las acciones de empresas, empresarios y organizaciones privadas que están colaborando dinero, elementos de salud, alimentos o voluntariado en el marco de la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

Integrada por 26 cámaras, entidades y asociaciones empresariales que nuclean a más de 260 gremiales con más de 65 mil socios en todo el país, la CCE “ha querido reconocer a todos los que, de manera pública o en silencio, están poniendo el hombro en un momento muy difícil para el Uruguay y los uruguayos”, explicó su presidente Gerardo García Pintos.

“Hay mucha gente ayudando y creímos que teníamos el deber de empezar a trabajar para recopilar toda esa información, para ayudar a difundir lo que tantas empresas, empresarios y gremiales de todo el país están haciendo para tender la mano. Y a eso estamos abocados”, explicó el titular de la CCE.

García Pintos dijo que empresas y empresarios “son una parte esencial del entramado social y productivo del país”, y hoy están “conmovidos” por lo que está sucediendo, pero “comprometidos como siempre” con los problemas del país y de su gente.

Fuente Imagen: cronicas.com.uy