Blanquita Fillipini ya no figura como noticia entre los titulares de diarios, en los semanarios y en los arranques de los informativos de los canales de TV y radios.

Blanquita Fillipini es la niña salteña que sufrió amputaciones en el 90% de su cuerpo a raíz de una infección generalizada. Le realizaron 12 operaciones. Perdió sus piernas, un brazo y parte de los dedos de su única mano.

El sábado 4 de julio llegó a su departamento natal con el alta médica y ya se encuentra en su domicilio.

El ex futbolista Darío Silva será quien done los implementos necesarios para que la niña pueda movilizarse sin mayores inconvenientes, hasta que cumpla los 18 años de edad.

Las prótesis que donará Silva a Blanquita serán adecuadas por el médico técnico de Rivera que años atrás le practicara similares tratamientos a Silva luego que éste perdiera parte de una de sus piernas tras un accidente de tránsito en la rambla montevideana.

«El médico me prometió que Blanquita va a salir corriendo con las prótesis que le van a colocar» dijo Omar Fillipini, el padre de la niña.

Si  bien la menor fue dada de alta médica deberá seguir un tratamiento de rehabilitación en Montevideo, en la Fundación Teletón, una vez al mes y estará controlada por la sucursal del Banco de Previsión Social del departamento de Salto.