El lunes 13 de julio se reunirá la Comisión de Población Desarrollo e Inclusión del Senado sesionará a las 14 horas en la Sala Ministros y continuará la consideración del proyecto de ley por el que se crea El Programa y Registro Nacional de Enfermedades Raras y el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes por el que se crean los Talleres de Producción Protegida. Ha sido especialmente invitado el Director de Salud del Ministerio de Salud Pública, Jorge Basso.

Ciencia y Tecnología

Por otra parte, también se reunirá la Comisión de Ciencia y Tecnología sesionará a las 15 y 30 horas en la Sala Dardo Ortiz. Recibirá por el BID al economista Pablo Angelelli y a Patricia Alves quienes solicitaron audiencia a efectos de conocer las principales características, problemas y desafíos del país en el sector en el mediano plazo, al encontrarse preparando la estrategia de país del Banco con Uruguay para la próxima legislatura.

Defensa Nacional

En la jornada del lunes, además Defensa Nacional hará lo propio desde las 17 horas en la Sala Ministros para considerar solicitudes de venia para designar a un coronel(R) como miembro integrante de la Suprema Corte de Justicia, dos coroneles como conjueces del Supremo Tribunal Militar y renovación de mandatos por la Fuerza Aérea Uruguaya y por la Armada Nacional y designación por el Ejercito Nacional como Ministros del Supremo Tribunal Militar.