A 25 años del asesinato del Dr. Vladimir Roslik, a manos de la dictadura militar, la Dirección de Derechos Humanos del MEC junto al Museo de la Memoria (MUME) y la Asociación de Amigos y Amigas del MUME, convoca a participar del concurso de poesía, cuento breve, ensayo histórico y fotografía «Roslik en su tiempo».

El concurso, dirigido a creadores individuales o colectivos sin límite de edad de todo el país, invita a presentar sus trabajos en un evento donde se conjugarán la memoria, la historia y la creación artística. Se podrán presentar hasta un máximo de tres trabajos por individuo o colectivo.

Los interesados deberán enviar sus propuestas a la Dirección de Derechos Humanos -Reconquista 535, piso 7- hasta el día 7 de agosto a las 17.00 hs.

Los primeros ganadores de cada rubro serán premiados con la publicación de las obras ganadoras a cargo de la Dirección de Derechos Humanos y con la suma de $4.000.

A los segundos y terceros premios, se les otorgarán $2.000 y $1.500, respectivamente.

Las bases completas están disponibles en la página web www.mec.gub.uy/ddhh .

Roslik fue el último asesinado bajo torturas de una larga lista de hombres y mujeres muertos durante la dictadura cívico-militar.

Este concurso busca dignificar su figura y la de todas las víctimas del terrorismo de Estado, en el 25 aniversario de su fallecimiento.