FucvamMedio Siglo de Cooperativismo de Vivienda en Uruguay 1966 – 2016.

Martes 26 de abril, 2016

18.30 h Salón Azul

Intendencia de Montevideo.

El cooperativismo de vivienda en Uruguay es un ejemplo de reconocimiento humano y avance social para la región y para el mundo. Pocos son los países que han avanzado tanto en esta cuestión como nuestro país que cuenta con más de 1.600 cooperativas de vivienda. Las mismas están indisolublemente ligadas a lo mejor de las luchas populares de Uruguay, al tiempo que han sido un insustituible impulso al desarrollo urbano y cultural de nuestras ciudades.

Es por esto que el Centro Cooperativista Uruguayo (CCU) y la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) se unen una vez más para celebrar el Medio Siglo del Cooperativismo de Vivienda en Uruguay. Lo harán reconociendo a las tres primeras experiencias piloto que iniciaron este gran proyecto social que es el cooperativismo de vivienda por ayuda mutua. Estas tres son la Cooperativa Isla Mala (25 de Mayo), Éxodo de Artigas (Fray Bentos) y Cosvam (Salto)

Los esperamos para compartir junto a cooperativistas, autoridades, técnicos, y diferentes actores que han participado en este proceso, que 50 años después continúa siendo vigente.

Autoridades que participan:

Ministra de Vivienda, Arq. Eneida De León

Intendente de Montevideo, Ing,. Daniel Martínez

Presidente de FUCVAM, Sr. Jorge Díaz

Presidenta de CCU, Dra. Graciela Fernández

Rector de la Universidad de la República, Dr. Roberto Markarian.