Del lunes 25 al viernes 29 de abril se desarrollará en Montevideo la Semana del Sonido. La actividad es organizada por Facultad de Ingeniería de la Udelar y la Asociación Uruguaya de Acústica, y se realiza en Uruguay por segunda vez. El público podrá acceder a talleres, mesas redondas, presentaciones artísticas y conferencias en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís y en el Espacio Interdisciplinario de la Udelar.

Los organizadores tienen como objetivo reunir «una gran diversidad de académicos, profesionales, técnicos y estudiantes con intereses comunes por el conocimiento de la Acústica, pero haciendo énfasis en el ámbito social». Se busca «transmitir a la sociedad el conocimiento adquirido, exponer problemáticas y sus posibles soluciones con una mirada integral y amigable, sin perder el rigor técnico».

semana del sonido. Algunas mesas redondas previstas son «La expresión a través de la música», «El sonido modifica nuestras conductas» y «Gestión de la contaminación sonora», contarán con la participación de profesionales, artistas, empresarios y autoridades nacionales y departamentales, entre otros.

El evento es abierto a todo público. Habrá actividades para los más pequeños como el Taller de Ópera para Niños y Taller de Instrumentos Musicales.

La actividad se desarrollará del lunes 25 al miércoles 27 de abril en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís (Buenos Aires s/n) y del jueves 28 al viernes 29 de abril en el Espacio Interdisciplinario de la Udelar (José E Rodó 1843).

La Semana del Sonido es organizada por el Departamento de Ingeniería Ambiental del Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingenieria Ambiental de la Facultad de Ingeniería y la Asociación Uruguaya de Acústica.

La primera edición de la semana en Uruguay se realizó en 2014. La iniciativa se replica en varios países desde hace 12 años, por impulso de la Asociación «La Semaine du Son», surgida en 1998 en Francia. La asociación conformó una red internacional de profesionales de todos los sectores del sonido y fomenta la divulgación de este saber en diversos ámbitos.

Fuente Contenido e Imagen: Universidad de la República. http://universidad.edu.uy