El mayor evento regional de consumo responsable que conecta a empresas, emprendedores y organizaciones sustentables con la comunidad vuelve a Uruguay ofreciendo una experiencia única y transformadora del 14 al 16 de octubre de 2022 en el Parque Grauert.
LOVING Comunicación y Bambú Sustentable, en alianza con Bioguía, serán los organizadores de Bioferia en Uruguay bajo el lema: «Viví Consciente, Consumí Responsable».
El evento busca expandir su propósito de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), conectando con la comunidad y acelerando la transición hacia una economía circular y sustentable que deje atrás la lógica de descarte.
Expoferia2Declarada de interés por el Ministerio de Ambiente, Bioferia cuenta con el apoyo de Pacto Global, ONU Mujeres, Sistema B y Programa Sembrando, entre otras instituciones y media partners.
Durante los tres días de Bioferia el público podrá asistir a talleres, workshops y charlas, además de conocer de primera mano emprendimientos y tendencias que contribuyen a un impacto positivo en diseño, moda, cocina, cultivo, nuevas arquitecturas, movilidad, energías renovables, turismo, diseño circular, reciclaje y compost, entre otras.
Habrá espectáculos, un espacio para niños y el evento será carbono neutral.

Las emisiones de CO2 que se generen durante los tres días de Bioferia serán compensadas de la mano de The Carbon Sink.