Este sábado 24 de setiembre a la hora 11.00 en Eduardo Víctor Haedo y Martín C. Martínez  la nueva Biblioteca Popular Juan José Morosoli será inaugurada (Plaza Seregni).

Participará del acto la alcaldesa Silvana Pissano junto a autoridades de la Intendencia de Montevideo.

Además, en la ceremonia está previsto que familiares de Morosoli realicen una donación a la biblioteca.

La Junta Departamental de Lavalleja asistirá oficialmente a la ceremonia.

Acerca del edificio
La biblioteca se comenzó a construir en febrero de este año e implicó al Municipio B un presupuesto de 18.118.000 pesos (impuestos incluidos). El diseño arquitectónico estuvo a cargo del Arq. Carlos Pascual cuya proyección contempló la necesidad de generar un espacio cultural integrado al entorno verde de la Plaza Seregni con instalaciones para el disfrute de la lectura así como la realización de tertulias literarias y actividades culturales afines.

Una biblioteca con historia 
La obra es una antigua reivindicación de los y las vecinas. Esta demanda se hizo presente durante el proceso participativo de construcción del Plan de Desarrollo Municipal del Municipio B 2020-2025 y fue asumida como un compromiso por la presente administración.

La Biblioteca Popular Morosoli se creó en el año 1993 por un grupo de vecinas y vecinos del barrio Cordón, junto a la comisión de Cultura del Concejo Vecinal 2. Desde el año 2009 funcionó en un salón del edificio del Municipio B en la Plaza Seregni y ha sido gestionada de forma autónoma, con apoyo del Municipio B.

Programa de la jornada inaugural 

La inauguración es organizada por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 2la Comisión Amigos de Biblioteca Morosoli y el  Municipio B

  • 11:00        Inauguración: Oratoria y corte de cinta I Visita instalaciones I Orquesta Núcleo Ciudad Vieja I Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay I Sodre  
  • 14:30        Homenaje comunidad fundadora de la biblioteca 
  • 15:00        Sueños de espantapájaros (espectáculo infantil – Grupo La Pluma)
  • 16:00        Damián Gularte y Felipe Ahunchain (dúo). 
  • 16:30        Afrogama (coro de mujeres)
  • 17:00        Morosoli (obra de teatro dirigida por Eduardo Cervieri)
  • 18:00        Show de tango, quinteto Malbaraje.