El Poder Ejecutivo resolvió declarar de interés nacional el documental “Mi Segunda Cordillera” de Carlos Páez Vilaró (hijo).

La resolución está fechada el pasado 4 de mayo y lleva la firma del Secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado.

Se accede al planteamiento efectuado por el productor ejecutivo del documental “Mi Segunda Cordillera”, señor Francisco Ignacio Silva Fernández.

Se considera que es un proyecto artístico que propicia acciones de prevención de adicciones, centradas en infancia y adolescencia; así como también hace énfasis en la salud mental de la población.

Asimismo, por Resolución del Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artísticos Culturales (CONAEF) N° 22/022, de 12 de diciembre de 2022, el referido documental fue declarado de fomento artículo cultural.

Además, la empresa CEAOSA ha manifestado su interés en el proyecto mencionado, utilizando el mecanismo de donación a los fondos de incentivo cultural que ofrece el Ministerio de Educación y Cultura, en la modalidad de fondo específico.

En tanto, es de interés para la Administración estimular la realización de proyectos artísticos con contenido en salud, en educación y en cultura, como esta propuesta.

Fuente Imagen: Esta Boca es Mía.