La Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) evalúa como muy positivo los avances logrados en este 2010 en el sector, donde se realizó una gran apuesta a la profesionalización del personal y se logró trabajar en forma coordinada con los distintos actores públicos y privados del turismo, logrando posicionarse como la gremial por excelencia en nuestro país, por ser la que tiene mayor número de afiliados a lo largo y ancho de nuestro país.

Entre las principales metas de la actual directiva se encuentra una interesante apuesta a brindar más y mejores servicios en cada área.

Cabe destacar que AHRU es la gremial hotelera más antigua de Latino América, festejando el Miércoles 1º de diciembre sus 90 años, lo que será engalanado con una Cena de Gala que se realizará en las lujosas instalaciones del Club de Golf. Por reservas comunicarse con Betiana Rosendo , mail: brosendo@radisson.com.uy , celular: 094 889599 y Soledad Chaves, mail: schaves@radisson.com.uy ; celular:  099 629455.

Una gran apuesta a más y mejores servicios del sector durante todo el año

La Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay ( AHRU ) fue fundada el 1º de diciembre de 1920, bajo el nombre de Centro de Hoteles Restaurantes, Confiterías, Cafés y Anexos del Uruguay.

Este hecho la ha convertido en la gremial más antigua del sector hotelero-gastronómico en América Latina.

Desde sus comienzos, dos de sus objetivos principales han sido lograr la más amplia integración nacional, por lo cual su desarrollo geográfico fue y es una de las prioridades; así como alcanzar el mayor grado de representatividad del sector.

Con mesurado optimismo podemos asegurar que dichos objetivos están siendo cumplidos.

Para las empresas del sector, AHRU ha sido el interlocutor más válido y representativo a quien recurrir para informarse, plantear inquietudes y solicitar apoyo para sus necesidades, así como diligenciar su representación en los distintos estamentos de la actividad pública y privada; y es así que a través de nuestros 90 años de activa labor en la actualidad participan de AHRU más de 280 empresas del sector radicadas en todos los Departamentos del País.

Es importante destacar que en esta acción integradora participan establecimientos de muy diverso tamaño y capacidad económica, por lo cual dentro de la hotelería, podemos afirmar que la representatividad Institucional abarca a todas las categorías con las que el Ministerio de Turismo califica a estos establecimientos.