Tecnologías que controlan, tecnologías que liberan”.

Viernes 23 de mayo, 18 horas. – FARO de Ingeniería (Julio Herrera y Reissig, entre la Cancha y la Facultad de Ingeniería).

Jérémie Zimmermann es portavoz de La Quadrature du Net, colectivo de defensa de las libertades en internet y los derechos digitales, que ha actuado contra la censura del internet, por la neutralidad de la red. Plantean un conjunto de propuestas sobre: derechos humanos en la era digital, acceso a un internet libre y abierto, compartir cultura y conocimiento; así como un conjunto de propuestas de reforma al derecho de autor y políticas culturales. La Quadrature du Net fue una de las organizaciones que ofreció mayor resistencia a la ley HADOPI, en Francia, y en conjunto con otras organizaciones de Europa contribuyeron al rechazo del ACTA en el Parlamento Europeo. En el 2012, la EFF premió a Jérémie en los Pioneer Awards.

Esta actividad se realiza en el marco de la preparación al VII Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLI), a realizarse el 29, 30 y 31 de Agosto en Río Cuarto, Córdoba.El encuentro con Jérémie será una charla y un intercambio en un ambiente cordial, compartiendo una cerveza, en el Faro, ahora renovado.

Fuente Contenido e Imagen: http://data.cse.edu.uy/node/330