El gobierno argentino solicitó la captura y extradición de Gregorio «Goyo» Álvarez y otros 9 militares uruguayos por violaciones a los derechos humanos. El mismo pedido se haría con Juan María Bordaberry y el ex canciller Juan Carlos Blanco.

Al anterior pedido de extradición de varios militares uruguayos por su participación en el secuestro y asesinato de la nuera de Juan Gelman, como «Nino» Gavazzo, «Pajarito» Silveira y el triste y recientemente célebre Gilberto Vázquez, entre otros, el gobierno argentino suma ahora varios «nombres mayores» de la plana militar durante el período de la dictadura.
Redoblando la apuesta, se solicitó la captura y extradición del ex presidente Gregorio Álvarez, así como otros nueve ex jefes militares. El pedido puede ser engrosado con otros «peces gordos» del período dictatorial, ya que por primera vez la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina iría tras los pasos del ex presidente Juan María Bordaberry y el ex canciller Juan Carlos Blanco.
En este caso la extradición se solicitaría por su participación y vinculaciones en el Plan Cóndor, que relacionó los procedimientos de tortura y encubrimientos entre las dictaduras del cono Sur.