Figuran en las redes sociales varios sitios que promueven servicios de solicitudes de visa, con un costo, los cuales no tienen ninguna vinculación o son operados por el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Entre estos sitios los más habituales son www.inmigracionusa.com y www.immigrationdirect.com que ofrecen, a determinado costo, ayuda en el proceso de solicitud de visa que incluye información y formularios.

Esta misma información, así como los formularios correspondientes para solicitudes de visa, se encuentran a disposición de los interesados, y sin costo, en los sitios web del gobierno de los EE.UU. Concretamente en Uruguay, se puede acceder a los mismos a través de la página web de la representación diplomática http://uruguay.usembassy.gov.

También puede accederse a través de la página oficial del Departamento de Estado.

Los interesados en solicitar una visa para los Estados Unidos deben completar en primer término el formulario DS-160, el cual no tiene costo alguno y se encuentra disponible en los sitios oficiales del Gobierno de los Estados Unidos.

La tarifa para programar una entrevista para la visa B1/B2 (turismo y negocios) es actualmente de 3200 pesos y solo debe abonarse, al igual que la solicitud de cita para tramitar la visa, en la página oficial del Gobierno de los Estados Unidos.