5 Dic '12

Sociedad Uruguaya

La visas a Estados Unidos solo debe tramitarse en los sitios oficiales del gobierno norteamericano

Figuran en las redes sociales varios sitios que promueven servicios de solicitudes de visa, con un costo, los cuales no tienen ninguna vinculación o son operados por el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Entre estos sitios los más habituales son www.inmigracionusa.com y www.immigrationdirect.com que ofrecen, a determinado costo, ayuda en el proceso de solicitud de visa que incluye información y formularios.

Esta misma información, así como los formularios correspondientes para solicitudes de visa, se encuentran a disposición de los interesados, y sin costo, en los sitios web del gobierno de los EE.UU. Concretamente en Uruguay, se puede acceder a los mismos a través de la página web de la representación diplomática http://uruguay.usembassy.gov.

También puede accederse a través de la página oficial del Departamento de Estado.

Los interesados en solicitar una visa para los Estados Unidos deben completar en primer término el formulario DS-160, el cual no tiene costo alguno y se encuentra disponible en los sitios oficiales del Gobierno de los Estados Unidos.

La tarifa para programar una entrevista para la visa B1/B2 (turismo y negocios) es actualmente de 3200 pesos y solo debe abonarse, al igual que la solicitud de cita para tramitar la visa, en la página oficial del Gobierno de los Estados Unidos.

 

Deja un comentario

*