La Cámara de Comercio Uruguayo-Alemana firmó hoy un acuerdo con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de Uruguay para facilitar la llegada a empresas públicas y privadas de expertos alemanes que se dedican a capacitar trabajadores en todo el mundo.

El presidente Cámara de Comercio Uruguayo-Alemana, Paul Riezler y el presidente de la ANII, Omar Macadar, se mostraron entusiasmados por la iniciativa y destacaron los beneficios del programa para las empresas uruguayas.

Riezler afirmó que el programa “Senior Experten Service” (SES) es uno de los pilares que representa la Cámara en Uruguay: «Agradecemos a ANII por aceptar la propuesta y esperamos que las dos instituciones logren sus objetivos».

Por su parte Macadar destacó la importancia de este programa y del conocimiento que aportan los grandes expertos a Uruguay.

Este acuerdo busca promover SES “Senior Experten Service” en Uruguay. SES es una fundación sin fines de lucro para cooperación internacional, que cuenta con miles de expertos senior jubilados en edad activa. La promoción de este programa se realizará con empresas nacionales, buscando transmitir los conocimientos de los expertos alemanes en las distintas organizaciones uruguayas.

En lo que va de este año la Cámara de Comercio Uruguayo-Alemana ha recibido 20 solicitudes de empresas y organizaciones uruguayas para traer expertos del programa SES al país.

ANII tiene especial interés en apoyar este programa que ofrece ayuda especializada en diferentes ramos de la industria y servicios desde especialistas en pequeñas y medianas empresas hasta expertos en energía. ANII cubrirá el 75% de los gastos de dichos expertos alemanes en nuestro país.

En Uruguay, SES ha sido representado exclusivamente por la Cámara de Comercio Uruguayo – Alemana.

ANII desarrollará un mecanismo de articulación ágil entre SES y su instrumento Capital Humanos destinado a empresas para facilitar el acceso de los expertos alemanes a las organizaciones uruguayas.

SES es la organización alemana más importante en el ámbito del voluntariado y envío de expertos y ejecutivos alemanes. Las principales áreas en las que se ofrece apoyo son: capacitación de empleados, mejora de la productividad, control de calidad, organización empresarial, comercialización y distribución y aseguramiento del puesto de trabajo. Desde la fundación de SES en el año 1983 se han realizado más de 25.000 misiones a 160 países del mundo.