El certamen organizado por la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) que premia simultáneamente la eficacia y la creatividad de las campañas publicitarias, se encuentra en desarrollo y ya muestra “resultados” favorables en la edición anual en cuanto a la participación de las marcas.

En su sexta edición los EFFIE Awards Uruguay registraron un importante incremento en las inscripciones alcanzando un total de 37 casos, número que resulta muy significativo en relación a la inversión publicitaria local, el principal indicador utilizado por Effie Worldwid para evaluar esta etapa del certamen.

“Estamos muy conformes con la respuesta positiva que tanto anunciantes como agencias han tenido frente al esfuerzo que AUDAP ha realizado este año para seguir potenciando este certamen. Es una clara demostración del prestigio que los EFFIE Awards han adquirido en nuestra industria y nos indica que en AUDAP estamos transitando el camino correcto” expresó el presidente de la edición 2014 de los premios, Bruno Ponzoni.

Como novedad este año se sumó otra categoría por lo que agencias y anunciantes tuvieron la posibilidad de postular campañas “Estacionales”, que comprenden casos con fechas específicas o a productos o servicios con cierta estacionalidad.

De la forma habitual, la transparencia del certamen se mantuvo garantizada por la presencia del veedor internacional de EFFIE Worldwide, Sr. Claudio Ascuí en la etapa de valoración de los casos, y por la auditoría de procesos a cargo de CPA FERRERE.

Por su parte, el jurado del presente año se duplicó en número de integrantes y trabajó durante una jornada completa en dos salas simultáneas con veintidós representantes de agencias, anunciantes, investigadores, medios de comunicación y sector académico.

Las campañas más destacadas serán galardonadas en una ceremonia que se llevará a cabo el miércoles 3 de setiembre, a las 19:30 horas, en el Club de Golf.