La Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) celebrará el Día Nacional de la Pyme, bajo el lema “Integrar a las mipymes a un proceso de desarrollo social y económico sustentable”.

La jornada se desarrollará el 13 de agosto, a partir de la hora 9.00, en el Hotel Barradas de Punta del Este (Río Branco esquina Francia, parada 9 de la playa Mansa). Participarán el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; la intendenta de Maldonado, Susana Hernández; y el director de Dinapyme, Pablo Villar, entre otras autoridades.

Durante la celebración se reflexionará sobre la actualidad y las perspectivas del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través del análisis de nuevos datos cuantitativos y cualitativos brindados por la Encuesta Nacional de Mipymes Industriales, Comerciales y de Servicios (actualización 2013). Además, se lanzará el Centro de Desarrollo Empresarial de Maldonado y se entregará el Premio Nacional de Franquicias.

MIEM-Dinapyme pondrá a disposición un ómnibus para quienes deseen ir al evento desde Montevideo. Partirá a la hora 7.00 desde la Plaza Matriz y regresará a la capital al final de la actividad, en el entorno de la hora 13.00. Quienes estén interesados deben enviar un correo a informacion@dinapyme.miem.gub.uy adjuntando nombre completo e institución a la que pertenecen, bajo el asunto Ómnibus a Maldonado. Los cupos son limitados.