El 31 de mayo a las 19:30 horas Grupo Fiancar realiza en el Hall Principal del World Trade Center (Carlos Lecueder 3536) el lanzamiento del Geely Emgrand 718.

El Geely EMGRAND 718, a lanzarse en el mercado uruguayo, es el primer auto creado mediante una cooperación de tres años entre GEELY y famosas empresas internacionales. Se trata de un auténtico “auto global”, su conformidad absoluta con la Normativa Europea le permite cumplir con los requisitos de los estándares técnicos más altos y las normas de seguridad más estrictas. En todos los aspectos como la estética, fuerza, confort, seguridad, protección medioambiental y calidad de sus componentes se puede ver el Standard europeo que generó la sinergia de la adquisición de Volvo Car Corporation por parte de Geely. La experiencia y fuerza industrial de 10 años de Geely en la fabricación de autos se conjuga con las técnicas más recientes y el más alto nivel en la marca EMGRAND, “Ingeniería China, Calidad Universal”, se manifiestan en este modelo.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, el EMGRAND 718, está diseñado no sólo de conformidad con las normas de seguridad cinco estrellas del C-NCAP, sino también de acuerdo con las normas de seguridad cuatro estrellas del E-NCAP europeo, siendo el primer auto de origen chino en lograr estas calificaciones.

Si hablamos de optimización y  ahorro de energía o de la protección medioambiental, el motor del 718 cumple con la norma Euro IV y puede actualizarse para cumplir con la norma Euro V.

Equipos de Producción

Los equipos de producción del EMGRAND 718 (el primer modelo de clase ejecutiva de Geely lanzado al mercado)  son de hecho una colección de marcas famosas. La planta EMGRAND ubicada en Beilun, Ningbo es la línea de producción de autos más avanzada de China. Podemos citar como ejemplo de esto el taller de troquelado,  es una línea de producción completamente automática con manipuladores ABB de fabricados en Suecia, de forma tal que la totalidad del proceso desde la carga a la producción final de las piezas perforadas alcanza un trabajo no tripulado completamente automático, los moldes producidos por Fuji en Japón, todos los grandes equipos son fabricados por Durr en Alemania, la máquina de medición por coordenadas que se utiliza en el taller es TORO importada de Italia, de aquí se puede ver el porque de Ingeniería China y calidad Global.

El EMGRAND 718  es el primer modelo de Geely dirigido a los mercados europeo y americano.  Como dijo el vicepresidente de Geely, Zhao Fuquan, “EMGRAND 718 lleva al hombro la misión de reformar y mejorar el valor de la marca y la imagen de Geely. Es un modelo estratégico desarrollado con recursos globales integrados”.

Acerca del auto

En lo que respecta a su apariencia, Geely EMGRAND 718 reúne los puntos destacados de varios excelentes modelos. Tiene 4.635 mm de largo, 1.789 mm de ancho y 1.470 mm de altura, y su distancia entre ejes es de 2.650 mm, para la versión Sedán y 4397 x 1789 x 1470 mm para la versión Hatch, notoriamente superior a las dimensiones convencionales en esta clase de vehículo.

Confort

Con referencia a su nivel de confort, su distancia entre ejes de 2650 mm hace que EMGRAND se destaque entre otros autos de su clase,  proporcionándole un amplio espacio interior. Su tapicería es de color beige y gris, agradable a los ojos del usuario. Y su luz posterior es de color azul oscuro, lo que ofrece al usuario una sensación de calma y tranquilidad. No importa cuán pequeñas sean sus partes, tales como el  limpiaparabrisas o el botón de seguro a prueba de niños , o sus componentes, tales como sus cuatro airbags, así como su tragaluz, luz de navegación, aire acondicionado automático y sus asientos de cuero, todos estos presentan configuraciones de alta gama. El sonido de marcha dentro del auto es de solamente 39 db, lo que lo compara favorablemente otros autos Premium del mundo.

Gracias a su espacio mucho más amplio que el de autos de la misma clase, Emgrand 718 Hatch se convierte en el líder de los grandes autos de dos volúmenes. Los asientos traseros se encuentran equipados con tres apoyacabezas independientes además de apoyabrazos centrales,  hacen que el espacio sea flexible y apropiado. El espacio de ancho total hace que el conductor sienta  que conduce un gran sedán, teniendo un Hatch o auto de dos volúmenes.

Motor

En referencia a su powertrain, el EMGRAND 718 se encuentra arrogantemente equipado con el motor CVVT superior a nivel mundial y armado con una nueva transmisión manual de 5 velocidades, que ha sido regulada por especialistas europeos, siendo su potencia máxima de 140 HP, posicionándose en los primeros lugares entre los modelos del segmento de 1,8 L. El consumo de combustible está en el orden de 12,5 km/l en condiciones óptimas de manejo.