Fischer&RubioLa firma de arquitectura y construcción Fisher/Rubio  establecida por Javier Fischer Carve y Daniel Rubio se encuentra en un periodo clave en sus proyectos de inversión y desarrollo inmobiliario en Uruguay.

A lo largo de la última década, los socios de la firma Fischer/Rubio se han encargado de desarrollar grandes iniciativas de edificación en la región de Montevideo y el interior del país. Entre sus proyectos destacan obras de referencia, como el edificio Saint Honore, el edificio Plaza Da Vinci o la urbanización Ciudad Parque.

La firma de construcción Fischer/Rubio tuvo sus comienzos como un joint venture profesional en 2013 entre Javier Fischer y Daniel Rubio. Tomando la experiencia del contador y agente fiduciario Fischer y el arquitecto Rubio, el estudio se ha especializado en el diseño, la estructuración y el gerenciamiento global de proyectos de inversión y desarrollos inmobiliarios de diversas escalas y segmentos.

Con más de 10 años de trayectoria en el sector, la firma promueve y gestiona una gran variedad de proyectos con su propio modelo de negocios. Con el fin de localizar inversiones con una alta rentabilidad, los representantes realizan estudios de negocios con potencial a demanda de propietarios de inmuebles y tierras ofreciendo así más seguridad a sus clientes.

De igual forma, Fischer y Rubio a lo largo de los años han sido partícipes en diferentes niveles de una serie de emprendimientos en colaboración con el Estado, como Licitaciones, PPP y las Iniciativas Privadas.

La alianza estratégica entre el Estudio Fischer&Rubio y el Proyecto Izuibejeres asegura el éxito de sus proyectos inmobiliarios en Uruguay

A mediados del año 2020, el Estudio uruguayo de construcción oficializó una nueva asociación con el Proyecto Izuibejeres. Esta es una iniciativa liderada por los socios Izuibejeres, Hounie y Vilar del Valle dedicada a la agencia de inversión en nuevos emprendimientos. En la presente asociación, el Proyecto Izuibejeres tomaría el mando en la inversión en ladrillos para las edificaciones destinadas en Montevideo y Punta del Este.

Joaquín Izuibejeres ha enfocado las inversiones obtenidas con el proyecto al desarrollo de diferentes iniciativas del sector educativo y médico. La alianza con el Estudio Fischer/Rubio marcó su entrada al sector de inmuebles y real estate. Dentro del plan del equipo inversionista, Izuibejeres expresa su intención de poder combinar buenas ubicaciones, calidad y sobre todo buen precio.

Fruto de la asociación entre la firma y el Proyecto Izuibejeres, Javier Fischer y Daniel Rubio han desarrollado el lanzamiento de una serie de edificios de apartamentos estilo loft, dormitorio y doble cuarto en los barrios Punta Carretas, Buceo y Punta del Este. Entre las primeras construcciones del proyecto se encuentran el Urban Suite V en Calle Ellauri y el Mansa Inn en la avenida Francisco Acuña. Estos edificios han representado una inversión significativa para la firma de aproximadamente 3 millones de dólares cada uno.

No obstante, dichas obras no son las únicas planificadas dentro de su portfolio de proyectos inmobiliarios. Izuibejeres expresó que desde los inicios de estas edificaciones han estado estudiando otras localizaciones donde seguir desarrollando más obras inmobiliarias durante los próximos años.