Jeff Zorrilla, profesor de inglés norteamericano, y Natalia Cortesi, crítica de cine argentina, están en su última semana de financiamiento colectivo a través de Kickstarter para publicar Jungle Tales, su traducción al inglés ilustrada del popular libro para chicos latinoamericano Cuentos de la Selva, del escritor uruguayo Horacio Quiroga. En 25 días han logrado reunir el 78% de su objetivo total de USD 7.000. Ahora, con sólo 5 días por delante, la joven pareja está trabajando contra reloj para recaudar los USD 1.525 restantes.

Buenos Aires, Argentina (WEB) 31 de Agosto, 2012 – El profesor de inglés norteamericano Jeff Zorrilla y la crítica de cine Natalia Cortesi están recurriendo a internet para recaudar fondos para su proyecto Jungle Tales, una traducción al inglés del libro para chicos popular en toda Latinoamérica, Cuentos de la Selva del escritor uruguayo Horacio Quiroga. La joven pareja ha trabajado duro para recaudar el dinero para su publicación independiente a través de la plataforma de financiamiento colectivo (o crowdfunding) Kickstarter.com, y ahora sólo tienen 5 días para alanzar su objetivo final de USD 7.000.

De acuerdo con las pautas de Kickstarter, los creadores tiene un número establecido de días para recaudar el total de los fondos pedidos, o el proyecto no recibe nada. La traducción de Zorrilla y Cortesi tiene un plazo total de 30 días. Si el presupuesto asignado (7.000 dólares) no se recauda antes del 5 de septiembre, todas las donaciones serán canceladas y el libro no conseguirá el financiamiento.

Como parte del formato de Kickstarter, se crean diferentes niveles de colaboración para cada diferente monto de dinero que cada persona contribuye y para cada nivel los colaboradores reciben una recompensa específica.

En sólo 25 días Zorrilla y Cortesi han reunido USD $5475 a través del trabajo de hormiga de las entrevistas radiales, redes sociales, el boca en boca y el marketing de base. La historia de su recorrido ha sido reproducida en todo el mundo; desde una revista cultural on-line mexicana hasta la radio universitaria de la La Plata, Argentina, pasando por websites de temática latina de los Estados Unidos.

Cuentos de la Selva está compuesto por 8 cuentos de Horacio Quiroga, y fue publicado con enorme éxito en 1918. Incluso hoy los chicos lo leen en la escuela en toda Latinoamérica. Siendo que estas historias han sido traducidas a más de 10 idiomas, Zorrilla y Cortesi se asombraron al enterarse de que no existe ninguna traducción al inglés disponible. Ya han terminado la traducción y ahora esperan reunir los fondos necesarios para la corrección, diseño, impresión, y distribución del libro. El proyecto incluye las imágenes del artista holandés Bert Van Wijk, quien ya está trabajando en 16 ilustraciones a color para el libro.

Zorrilla habla sobre el proceso recorrido:

“Natalia y yo hemos trabajado muy duro en estos últimos 25 días, y hemos sido muy afortunados en recibir tanto cariño y apoyo de nuestros colaboradores y de aquellos interesados en el proyecto. Si no reunimos el dinero que falta en los próximos 5 días todo ese trabajo será en vano. Pero sabemos que mucha gente quiere ayudarnos a llevar estas historias a los lectores de habla inglesa de todo el mundo y que con su ayuda podremos alcanzar nuestro objetivo.”

Si el libro es financiado exitosamente, Zorrilla y Cortesi esperan poder llevar el libro a manos de sus colaboradores alrededor de Navidad de este año.

Para contribuir o conocer más sobre el proyecto, los lectores pueden visitar la página del proyecto aquí:

O leer la primera historia de Jungle Tales ya traducida aquí:

http://revistaincendios.com/2012/08/the-giant-tortoise/

Sobre Jeff Zorrilla y Natalia Cortesi

Jeff Zorrilla es un profesor de inglés y cineasta norteamericano. Actualmente estudia Psicología en la Universidad de Nueva York y planea instalarse en Argentina el año próximo.

Natalia Cortesi es una crítica de cine argentina. Ha publicado artículos en sitios web locales. Trabajó como programadora del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos en Buenos Aires.

Contacto:

Natalia Cortesi

ncortesi@gmail.com

054911.5810.8071

https://www.facebook.com/jungletalesquiroga

Fuente Imagen: cosasdegoce.wordpress.com