• fondo de solidaridadSerá este jueves 28 de abril a las 11:00 horas, en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva.

Las autoridades del Fondo de Solidaridad darán a conocer la Memoria y el Balance 2015, el jueves 28 de abril en la Torre Ejecutiva, en el marco de su política de transparencia.

En la actualidad el Fondo de Solidaridad otorga 8 mil becas, que se financian con el aporte de alrededor de 100 mil profesionales. El monto de la beca completa es de dos BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) que equivalen a $ 6.680 mensuales, a valores vigentes, durante un máximo de diez meses y un mínimo de ocho, en función de la categoría de beca.

Desde su creación –en 1994- el Fondo de Solidaridad ha entregado 95.400 becas.

Durante el año pasado se entregaron 7.895 becas por un monto de USD 14:5 (dólares usa catorce millones quinientos mil). El 90% de lo recaudado en el tributo fondo se destina a las becas. En el año 2014, 1.098 becarios egresaron de la Udelar, 18 de cada 100 egresos. El 74% de los becarios son mujeres y el 26% son hombres.

En la presentación a realizar se ampliarán  los datos aquí expresados, se presentarán otros que arrojarán luz sobre la función que cumple el Fondo de Solidaridad a partir de la información que se desprende de su Memoria y Balance y por último se informará sobre los principales cambios al sistema aprobados en la última ley de presupuesto nacional.