ANTEL y el Ministerio de Educación y Cultura convocan al 4° Concurso de Proyectos de Centro de Acceso a la Sociedad de la Información (CASI).

Podrán participar organismos estatales, asociaciones civiles o fundaciones sin fines de lucro. El plazo de presentación de proyectos será desde el  lunes 27 hasta el viernes 31 de julio.

Los CASI se crearon con el objetivo de disminuir la brecha digital, facilitando el acceso a Internet y a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de las comunidades desfavorecidas por razones económicas, geográficas o de discapacidades.

Se seleccionarán 20 proyectos de CASI, distribuidos en varias categorías, por zonas geográficas y tipo de proyecto  -infocentros comunitarios nuevos o ampliaciones de infocentros ya existentes -.  Los proyectos seleccionados serán implementados durante el primer semestre de 2010.

Se puede acceder a las bases del concurso en el sitio web de ANTEL o el Área de Relacionamiento con la Comunidad, ARC (Edificio Clientes del Complejo Torre de las Telecomunicaciones, Paraguay 2097, Nivel 2, Montevideo, tel. 928 4200).

También están disponibles en la Dirección de Educación del MEC (Reconquista 535, Piso 6, Montevideo, tel. 915 3857) y en el sitio web del MEC (www.mec.gub.uy).

La recepción de los proyectos tendrá lugar en el ARC de ANTEL, de 9 a 17 horas, mediante la entrega personal o por correo convencional de un sobre cerrado, debidamente identificado, que contenga toda la documentación requerida.

ANTEL y el MEC difundirán, en sus respectivos sitios web y en al menos tres diarios de circulación nacional, las listas de los proyectos seleccionados.