La Oficina de Planeamiento y Presupuesto realizó la primera entrega de los Premios de Calidad de Atención a la Ciudadanía a oficinas que desde diciembre trabajan en mejorar los servicios que prestan a los ciudadanos. Los Ministerios de Economía, Trabajo, Defensa, Salud Pública y del Interior fueron galardonados por su labor y las mejoras implementadas en sus dependencias. En agosto se abren inscripciones para una nueva edición.

Esta iniciativa comenzó en octubre de 2008, donde se preseleccionaron 60 unidades estatales interesadas en mejorar la atención que brindaban al público. Constituye una estrategia de varios organismos entre los que se encuentran OPP, LATU, UNIT, DINACAL y AGESIC para impulsar una mejora global de la calidad de atención a la ciudadanía en los organismos de la Administración Central.

Este premio forma parte de una estrategia basada en un Sistema Integral de Evaluación de la Calidad que fomenta el reconocimiento a quienes se distinguen por la mejora en la calidad de los servicios que se brindan a ciudadanas y ciudadanos.

Durante 6 meses, las unidades seleccionadas trabajaron en mejorar la calidad de atención que prestaban, para lo cual contaron con la asistencia técnica de expertos en la materia, asistieron a cursos específicos y se les asignó una partida de dinero para la implementación de mejoras. Las dependencias más destacadas recibirán como premio 100.000 pesos uruguayos para continuar implementando nuevas mejoras.

Las unidades premiadas fueron la Oficina Montevideo de la Dirección Nacional de Coordinación del Interior (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social); la Jefatura de Canelones, Comisaría 2ª Santa Lucía (Ministerio del Interior); el Área de Farmacias, Estupefaciente y Psicofármacos (Ministerio de Salud Pública); la Comisaría 1ª Sección de la Jefatura de Artigas (Ministerio del Interior) y el Área de enfermedades hepáticas del Hospital Central de las Fuerzas Armadas (Ministerio de Defensa).

Además, se entregaron menciones especiales a la oficina de Atención del Usuario del Sistema Financiero de la Dirección General de Comercio (Ministerio de Economía y Finanzas); Atención al Consumidor de Productos y Servicios de la Dirección General de Comercio (MEF); Oficina Las Piedras de la Dirección Nacional de Coordinación del Interior (MTSS); Comisaría de la Mujer de la Jefatura de Soriano (Ministerio del Interior); Oficina Montevideo de la Dirección Nacional de Policía Técnica (Ministerio del Interior) y Comunicación con el Usuario de la Dirección General de Secretaría (MSP).