El Ministerio de Salud Publica informó este viernes sobre la evolución de la gripe A H1N1.

«El grupo etario mayormente afectado son los menores de 20 años y los casos se comportan como una epidemia de carácter leve a moderada», aseguró el MSP, al tiempo que sostuvo que el virus se desplaza entre la población.

El MSP designó a un grupo de profesionales para «auditar las Historias Clínicas de todos las personas fallecidas de modo de profundizar el análisis de la comorbilidad y la coinfección, a efectos de continuar monitoreando la situación epidemiológica».

A la fecha se identificaron un acumulado de 17 brotes en instituciones educativas, 3 en empresas y 12 en otras instituciones. Los brotes nuevos que aparecen se están monitoreando con el ausentismo e identificación del agente circulante.

Los casos en los escolares y adolescentes provenientes de los centros educativos hasta la fecha, se presentan con buena evolución y sin complicaciones.

Hay 132 personas internadas con diagnóstico confirmado, y el número de fallecidos hasta el momento es de 19, no habiéndose registrado decesos en la jornada de este viernes.

De los fallecidos, dos eran menores de 5 años de edad, cuatro tenían entre 16 y 35 años, siete tenían entre 36 y 55 años y seis tenían entre 56 y 65 años.