El lunes 20 de julio a la hora 12 en la IMM se anunciará el llamado público para la elaboración del Plan de Ordenación y Desarrollo Urbano de la Unidad Alimentaria de Montevideo y del proyecto arquitectónico del Nuevo Mercado Modelo.

El nuevo mercado mayorista de frutas y verduras estará ubicado en predios delimitados por la ruta nacional Nº 5, camino Luis Eduardo Pérez, camino La Higuerita y el arroyo Pantanoso.

Este emprendimiento transformará la distribución de frutas y hortalizas, a través de un nuevo espacio con servicios y equipamientos acordes a las necesidades. La facilitación de la comercialización, el agregado de valor y la promoción de actividades agroalimentarias determinarán un impacto positivo sobre la economía y el empleo. Paralelamente, la liberación del área donde actualmente se ubica el Mercado Modelo permitirá una intervención de recalificación urbana.

El equipo seleccionado deberá elaborar la propuesta general de urbanización de la Unidad Alimentaria, que incluirá zonificación, usos, amanzanamiento, estructuración de la vialidad, edificabilidad, equipamiento, diseños de espacios verdes y proyectos ejecutivos de infraestructura vial y redes de servicios básicos. También deberá realizar el proyecto urbano – arquitectónico de los espacios, edificaciones y equipamientos del nuevo Mercado Modelo.

Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 14 de agosto de 2009, a la hora 15, en la sede de la Corporación Nacional para el Desarrollo (Rincón 528). El equipo contratado recibirá U$S 100.000 por los trabajos. El proyecto elaborado será la base para la confección de los pliegos para la licitación de las obras.