11 Jul '09

Sociedad Uruguaya

El uruguayo cree en las perspectivas económicas

La confianza de los consumidores locales registró una nueva mejora en el pasado mes de junio, alcanzando un nivel superior al de setiembre, previo a la mayor caída de las expectativas con motivo de la crisis.

Según la medición realizada por la consultora Equipos y el departamento de economía de la Universidad Católica, el Índice Equipos de Confianza del Consumidor (IECC) aumentó 3,8% para ubicarse 17% por encima del mínimo registrado en noviembre.

La percepción de los encuestados que mayor crecimiento registró en el último mes fue la expectativa respecto a la situación económica del país durante el próximo año, con un incremento de 10,7%, que lo ubicó en 62 puntos porcentuales. En tanto, la situación de la economía local para los próximos tres años es evaluada con igual optimismo que en mayo, alcanzando los 71 puntos porcentuales.

Los demás componentes del índice registraron variaciones al alza más moderadas en la medición mensual. La percepción de la economía personal mejoró 1,7%, mientras que la predisposición de los consumidores a la compra de bienes duraderos mejoró 5,4%, aunque se mantuvo como el componente más bajo del índice.

Deja un comentario

*