11 Jul '09

Sociedad Uruguaya

A buen ritmo se inscriben haciendas para la Expo Prado

Los organizadores de la próxima exposición agroganadera del Prado de Montevideo aseguran que viene registrando un muy buen nivel de inscripciones, según señalaron. Mario Grandal, jefe de Exposiciones de la ExpoPrado, dijo que «si bien es un año complicado por las complicaciones económicas y el factor climático, la inscripción mantuvo los números esperables aunque no ha crecido con relación a años anteriores».

Hay 825 bovinos inscriptos -cifra similar a la de 2008- con mayor presencia de Angus (275), Hereford (175) y Holando (172), pero con la novedad de que este año se exhibirán nuevas razas. Se mantiene la tendencia de contar con nuevos expositores.

Hay 421 ovinos inscriptos -levemente menor a 2008- sin mayores sorpresas dado que el Corriedale sigue siendo la raza mayoritaria con 106 animales.

En cuanto a equinos se inscribieron 270 animales pero se estima que se llegará a los 300 ejemplares, rescata el diario El Observador.

Sumando suinos (hay 40 inscriptos), aves y conejos (que siempre colman la capacidad disponible) la Expo Prado contará este año con más de 1.700 animales participantes.

Deja un comentario

*