29 Jul '09

Sociedad Uruguaya

Este viernes 31 de julio termina programa para retomar estudios

Las inscripciones para el «Programa Uruguay Estudia» –que posibilita la culminación de enseñanza Primaria, Media Básica y Media Superior- se recibirán hasta este viernes 31 de julio, en función de la prórroga acordada recientemente.

El trámite, para el caso de Primaria, deberá realizarse en el Programa de Jóvenes y Adultos de ANEP (Bv. Artigas 4346, teléfono 309 1293), para Secundaria, a través de la página Web www.ces.edu.uy y para UTU, realizar la consulta por el teléfono 0800 8155.

Podrán solicitar beca de apoyo económico, los trabajadores en seguro por desempleo, trabajadores en actividad, pequeños empresarios, desocupados y jóvenes en busca de empleo que no finalizaron alguno de los niveles educativos mencionados.

El objetivo del Programa es contribuir a la formación de personas jóvenes y adultas para su inclusión y participación social, activa e inteligente, en los procesos de desarrollo humano del Uruguay democrático, social, innovador, productivo e integrado.

Hay 1 Comentario.

  1. Silvia
    10:32 am julio 30, 2009

    considero muy valioso que se puedan ofrecer oportunidades de este tipo a los que no han podido terminar los estudios…pero siempre hay una franja que queda excluida, (que en esta noticia no aparece), y eso me parece muy injusto.
    pero bueno a esta altura parece que uno tiene que resignarse a que los beneficios no se dan para todos.
    Saludos! y animo a los excluidos…que siempre se puede salir adelante! con esfuerzo y perseverancia.

Deja un comentario

*