Detallamos los pasos por el cual Estudiantes del Liceo de Palmar construyen escultura «Pegaso»

Comienzo del proceso de la construcción de la estatua «Pegaso» donde los estudiantes han seguido un proceso de investigación a partir de la mística griega, esto ligado con la unidad curricular que trata de las proporciones, la naturaleza y el hombre. Se tomaron medidas a varios caballos para desarrollar un planteo escultórico a escala natural. Esta investigación se volcó al papel, junto con imágenes bajadas de internet de interpretaciones sobre la figura mística. Luego los estudiantes arribaron a resoluciones plásticas con el dibujo y el color.

– Se estableció una lista con los materiales a emplear para construir la estructura y rellenarla: alambres de atillo y rienda, metales varios, caños, pequeñas vigas para sostener de la estructura. Apelamos a la solidaridad de la Ute Palmar y la Intendencia de Soriano para obtener los materiales. En ese proceso se está hoy (7 de julio de 2009).

-Se estudió el lugar en el patio liceal para emplazar esta estatua, ya que existen tres mas allí: una de Artigas donada por el ex alumno Lapido, y otras dos realizadas en 2007, ´´La libertad y la paz están en nuestras manos», y del 2008, ´´El equilibrista», realizadas ambos por los terceros  correspondientes a esos años. Se adjuntan imágenes de ambos procesos.

-Debe sumarse a estas realizaciones, el hecho de que la localidad turística de Palmar (ubicada a 70 km de la ciudad capital Mercedes, del Dpto. Soriano-R.O.del uruguay), es por estos días sede del 4to Encuentro Nacional de Escultores, motivo mas que relevante que acompasa este proyecto de los estudiantes liceales. Se adjunta el afiche de tal evento.

– Es de destacar el entusiasmo puesto de manifiesto por los estudiantes en semejante desafío de construir esta estatua con materiales sencillos pero a la vez de una complejidad en su proceso ya que implica respetar medidas proporcionales, construir la estructura y posteriormente rellenar y o recubrir importantes tramos con mezcla de arena y portland, para finalizar con arcilla en seis partes, con arena en cuatro, y portland en dos, esperando lograr un material en plasticidad para modelar con cierto encanto estético figurativo.

– Los alumnos que participan en este proceso son: Melanie Cerrutti, Lucas Damisa, Gustavo De León, Bruno Fernández, Sandino Ferrao, Maira Giménez, Sergio Ivankovich, Verónica Lares, Verónica Latorre,Fabricio Olivera, Nicolás Torres, Ofelia Velázquez y Sofía Mateu. Orienta Profesor de Educación Visual y Plástica Jorge Iannandrea.