El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, firmará mañana un convenio con la empresa Cutcsa, para el desarrollo de un programa de turismo social para escolares, a la hora 11 en el Teatro Solís (Buenos Aires y Bartolomé Mitre, sala de Eventos y Conferencias).

Luego de finalizadas las vacaciones de julio, alumnos de escuelas rurales y de contexto crítico del área metropolitana realizarán paseos guiados por Montevideo, en un ómnibus de Cutcsa. Se trata de una unidad con capacidad para 60 pasajeros y equipado con pantalla para proyecciones audiovisuales. Los escolares recorrerán puntos característicos de la ciudad, como la rambla, el Palacio Legislativo, el Estadio Centenario y el Cabildo, entre otros. También compartirán un almuerzo en la Colonia de Anep en el barrio Malvín.

La IMM y Cutcsa también anunciarán la creación de un módulo móvil de información turística. Se trata de un ómnibus que será estacionado en distintos puntos de la ciudad, para realizar acciones informativas y promocionales. La unidad contará con moderno equipamiento.