El Municipio de Juan Lacaze informa a la población que finalmente fueron casi 2.000 las prendas de abrigo confeccionadas a partir de la cadena solidaria formada entre Iglesias, instituciones, ONG, más hombres y mujeres comunes de la sociedad lacacina que se comprometieron con la convocatoria.

Bajo la coordinación del ex concejal Alfredo Aicardi, Nelly Lueiro, Yaquelin Dufour; y gracias a la donación de restos de tela polar de la ex fábrica Lerinux (que de lo contrario iban a ser tiradas al vertedero de La Paz) se fue armando este proyecto solidario de amplia repercusión social.

Los primeros en responder al llamado del Municipio fueron las Iglesias Católica a través del oratorio Don Bosco y los Vicentinos, la Iglesia Evangélica Valdense con su obra “El Ranchito” del barrio Libertad Este, las Iglesias Nueva Apostólica, Asambleas de Dios y Jesucristo es Amor. Además participaron confeccionando prendas y mantas CADIS de Juan Lacaze y la Escuela Municipal del Hogar de Colonia con sus “ajuares de bebe”.

Cada organización se dedico a la confección correspondiente y a su vez elaboró una lista de necesitados de las mismas hacia los cuales se esta orientando la distribución, previa presentación de cédula y detalles varios del núcleo familiar.

Otra de las consecuencias positivas de esta movida fue que se creo lo que se decidió bautizar como “Equipo Social Comunitario” el cual funcionara bajo la dirección de lo Operadora Psicosocial Nelly Lueiro con el apoyo de la Psicóloga Yaquelin Dufour y que estará integrado por las siguientes personas: Nancy Muller, Claudia Hernández, Margarita Bilche, Estela Bentancor, Yanet Lecor, Clidia Barreto, Nahir Barreto y Lidia Villalba.

El Municipio de Juan Lacaze agradece y felicita por el trabajo aportado solidariamente de Iglesias, instituciones y personas.

En forma especial se desea destacar a un hombre que resulto ser clave y que sin la visión del mismo no hubiera sido posible ejecutar este proyecto tan exitoso: Nos referimos concretamente al ex Gerente de la Textil Agolan S.A., Sr. Víctor Masullo.

Fuente Contenido: Intendencia de Colonia. www.colonia.gub.uy

Fuente Imagen: entradasfcbarcelona.com