La Intendencia Municipal de Montevideo extendió y amplió los beneficios para abonar deudas por tributos y precios municipales.

Hasta el 28 de agosto de 2009 se podrán cancelar con facilidades las deudas por Contribución Inmobiliaria y tributos de cobro conjunto a la misma, Patente de Rodados, Tasa General Municipal, Tarifa de Saneamiento, Tasa Bromatológica Adicional Mercantil, Higiene Ambiental, Tasa por Contralor de Casas de Huéspedes y precios administrados por la División Tránsito y Transporte. Para las deudas por Contribución Inmobiliaria Rural el plazo se extienden hasta el 22 de diciembre.

Los beneficios incluyen 50% de bonificación en multas y recargos para cancelación al contado y 40% para convenios de pago. Para Contribución Inmobiliaria y Tasa General Municipal de inmuebles de valor real hasta $ 650.000 (año 2008), la deuda será topeada en el 70% del valor real.

Además se otorgarán los siguientes beneficios adicionales:

Patente de Rodados: la deuda se topea en el 50% del valor de aforo del vehículo.

Construcciones inconclusas: 75% de bonificación del Impuesto a Edificación Inapropiada y/o Impuesto a los baldíos, y 75% de las multas y recargos de todos los tributos del inmueble, si dentro del plazo de un año se retoman las obras.

Cooperativas y Fondos Sociales de Vivienda: bonificación del 75% de multas y recargos por deudas de Tasa General Municipal y Tarifa de Saneamiento, si se cumplen determinados requisitos. Los interesados pueden informarse en el Servicio de Atención al Contribuyente (Palacio Municipal, atrio sobre calle Soriano).

Fuente: Intendencia de Montevideo. http://www.imm.gub.uy