Por la presente los estamos convocando a la conferencia de prensa que darán GLOBALGAP e INAC el día 5 de Agosto de 2009 a las 11hs. en la sala Torres García del Hotel Radisson. Piso 25.

El motivo es presentarles el evento que por primera vez tendrá lugar en Latino América, llamado Tourmontevideo2009- Semana GLOBALGAP. Ésta misma actividad se realiza en cinco países: Nairobi, Montevideo, Washington, Kuala Lumpur y Atenas.

GLOBALGAP es un organismo privado, que establece normas voluntarias a través de las cuales se certifican productos agrícolas en todas partes del mundo.

La norma GLOBALGAP fue diseñada principalmente para brindar confianza al consumidor acerca de la manera que se lleva a cabo la producción agropecuaria: minimizando el impacto perjudicial de la explotación en el medio ambiente, reduciendo el uso de insumos químicos y asegurando un proceder responsable en la salud y seguridad de los trabajadores, como también en el bienestar de los animales.

Es importante todo lo que se va a desarrollar en la Semana GLOBALGAP ya que a partir de recoger las necesidades de los productores y las grandes superficies se abrirá un ámbito de discusión de donde se desprenderán los lineamientos que tendrá la  norma los próximos años.

Los resultados impactaran directamente en el agro, la industria alimenticia, la exportación y el éxito de la colocación de productos en las grandes superficies de todo el mundo.

La conferencia cuenta con los intereses Ministeriales de Industria Energía y Minería, y de Turismo y Deporte.

La mesa estará compuesta por el Ministro Ing. Daniel Martínez, Director General de Turismo  Dr. Antonio Carámbula , autoridades de INAC y el representante para América Latina de GLOBALGAP Ing. Agr. Fernando Mietto.

Tec. Sonia Fontans

SFConnection

Organización

R.S.V.P.

tourmontevideo@conectandoempresas.com / sonia@conectandoempresas.com Fax: 707 10 39  Cel. 099112360.