El lunes 20 de julio se inaugurarán 2 nuevos Centros MEC que compartirán su planta física con las Bibliotecas Públicas de las Juntas Locales de San Bautista y Salinas.

El Centro MEC de San Bautista, ubicado calle Pedro Marabotto, esq. Dr. Luis Alberto de Herrera, será inaugurado a las 18 horas.

El Centro MEC de Salinas, ubicado en calle Yaguareté entre la Féy el Campanario, será inaugurado a las 20.30 horas.

Ambas actividades contarán con la presencia de del Sr. Intendente Departamental, autoridades del Ministerio de Educación y Cultura y de Antel.

Estos 2 centros se suman a los ya instalados en las localidades de Aeroparque, Los Cerrillos, Migues, Aguas Corrientes y Santa Rosa.

Los Centros MEC, que forman una red en todo el país, son espacios con equipos informáticos, impresora, DVD, televisor y banda ancha que incluyen mobiliario, carteleras y pizarrón. A través de estos Centros, el Ministerio de Educación y Cultura con el invalorable apoyo de Antel, auspician y propician el acceso equitativo a la Sociedad de la Información con un componente educativo, cultural y recreativo.

La convergencia del Centro MEC con la Biblioteca Pública Local, tiene como objetivo brindar al ciudadano en un mismo ámbito, acceso gratuito a multiplicidad de recursos de información y capacitación en su manejo.

Esta y otras acciones de la Dirección General de Cultura de la Comuna Canaria, desde su Área Información y Bibliotecas, se inscriben en el marco de una Política de Acceso Equitativo a la Sociedad de la Información y Formación Ciudadana.

Estas actividades están también en sintonía con el esfuerzo de esta Administración para construir un modelo propio para la descentralización en el Departamento. Lo que implica acercar el Gobierno a la gente y desarrollar capacidad de decisión a nivel local.

Fuente: Intendencia de Canelones. http://www.imcanelones.gub.uy