La Junta Nacional de Drogas, la Organización de Fútbol del Interior e IMPO, presentaron una campaña de información y sensibilización sobre el consumo de drogas y alcohol para jóvenes deportistas y sus familias. El objetivo es promover hábitos de vida saludables entre quienes practican fútbol en el interior del país e invitarlos a vivir el deporte no como una competencia si no como una actividad que mejora la calidad de vida.

«Es bueno que los uruguayos tengamos un horizonte diferente y sepamos que hay una manera de vivir la vida, que es diferente a la que estamos viviendo y que para ello se está trabajando», expresó.

Por otra parte, Jorge Vázquez dijo que generando hábitos de vida saludables se crea una expectativa de vida diferente. Es posible tener una vida distinta, trazarse metas, no basadas necesariamente en el éxito en la práctica deportiva y que la sociedad debe pensar qué pasa con aquellos que no logran el éxito en el fútbol y que dedicaron parte de su juventud. Para ello, esta campaña promueve la educación continua de los jóvenes deportistas.

El Secretario General de la JND, Milton Romani, indicó que esta campaña pone sobre la mesa un tema complejo, como lo es el consumo de drogas lícitas e ilícitas, pero que debe exponerse con sencillez para llegar con mensajes claros. Agregó que el hecho que la Organización de Fútbol del Interior se involucre en esta campaña es un gran paso porque permite llegar a los jóvenes de todo el país, incluidos sus padres y madres.